Escuela Municipal Infantil `Cardelina´

Compartir
Vota:

La Escuela Municipal Infantil "Cardelina" abrió sus puertas con el comienzo del curso 2002/2003, con una oferta educativa de 60 plazas, para niños de 2-3 años utilizando lal primera planta del edificio.

Para el curso siguiente se amplió la edad de los niños, ofertando 94 plazas de 0 a 3 años. En el curso 2005-06 el centro contó con seis aulas, por lo que se empezó a usar todo el edificio y el segundo nivel de Educación Infantil (3-6 años) se trasladó al colegio de Montecorona.

En septiembre de 2009, se puso en marcha la décima aula y quedó completo el uso de toda la instalación, con un total de 141 plazas.

En la actualidad contamos con 7 unidades y un total de entre 90 y 100 alumnos comprendidos entre las edades de 0-3 años.

La Escuela Municipal Infantil "Cardelina" es de titularidad pública y se declara aconfesional y pluralista desde el punto de vista religioso y político, con respecto a todas las creencias e ideologías tanto de los niños como de su familia, así como de los miembros del equipo educativo (siempre que estas ideologías o creencias no vayan en contra de los derechos humanos y/o de los derechos de la infancia).

La escuela permanece abierta todo el año exceptuando los días festivs de carácter nacional y local y los primeros días de septiembre (del 1 al 6-7 aprox.) con un horario de 7:45 a 19 horas y los meses de julio, agosto y septiembre (periodo adaptación) de 4:45 a 15:15.

En cuanto al profesorado, cuenta con una plantilla de ocho técnicos y dos maestras de educación infantil, una de ellas hace las funciones de secretaria y responsable de comedor y la otra es la directora del centro. Además, hay seis monitoras de comedor.

El edificio de la escuela no es de nueva construcción, tiene entre 35 y 40 años pero ha sido remodelado en varias ocasiones. Las últimas reformas de ampliación del edificio han tenido lugar entre el 2008 y el 2010.

 Esta escuela consta de tres plantas y el edificio está totalmente vallado.

  • Planta baja: en el exterior encontramos un almacén para guardar  los carros, un baño acristalado y un patio exterior con porche, utilizado por los niños de 2-3 años, con varios bancos y tres juegos. En el interior encontramos un aula de psicomotricidad, un cuarto de limpieza y una sala de calderas.
  • Planta primera: posee cuatro aulas de 2-3 años con aseo incluido. En esta planta se encuentra también el despacho de dirección, la sala de profesores, la biblioteca escolar y un vestuario para el personal docente.
  •  
  • Planta segunda: hay seis aulas, dos de ellas del nivel 0-1 año. Las cuatro aulas restantes pertenecen al nivel 1-2 años. Así mismo, tenemos en esta planta un hall, un baño, un botiquín, un cuarto de proyectos y una cocina-comedor.  En el exterior de esta planta encontramos el patio de recreo, con un almacén de material, tres zonas de juego homologados con suelo de caucho para amortiguar las caídas, unos bancos con una mesa y una pérgola. Este patio de recreo es utilizado por los alumnos de 0 a 2 años. También contamos con un aula acristalada utilizada para realizar algún taller y  como almacén.

El centro cuenta con el material adecuado para el desarrollo de las diferentes capacidades del alumnado en función de su edad.

Además del amplio programa educativo que se desarrolla a lo largo del año en las aulas, la escuela realiza numerosas actividades culturales como , actuaciones teatrales, cuentacuentos, talleres de fomento de la lectura y de expresión plástica, así como fiestas especiales en las que los niños y sus familias celebran la llegada de los Reyes Magos, Carnaval, el día de los Abuelos, fin de curso....

Todas las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Municipal Infantil "Cardelina", puedes verlas en www.escuelacardelina.es

 

Datos de Contacto:

Escuela Municipal Infantil `Cardelina´
C/ Panticosa, 26
Telénono: 974.48 42 62
e-mail: cardelina@aytosabi.es

Contenido multimedia

Documentos adjuntos