Archivo

Compartir
Vota:
El Archivo Municipal se encuentra actualmente en el edificio de la Corporación, construido a mediados de los años 60 del siglo XX. El Archivo conserva, organiza y difunde la documentación e información producida, conservada o reunida por el Ayuntamiento a lo largo de su historia, así como los de los núcleos de población que lo componen.

Condiciones de acceso

El acceso al Archivo es libre y gratuito para todos los ciudadanos previa presentación del Documento Nacional de Identidad válido para los ciudadanos de la Comunidad Europea, Pasaporte o documento de identificación equivalente para ciudadanos de países no comunitarios.

Fondos Documentales

El Archivo Municipal cuenta con el fondo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como de los antiguos municipios de Acumuer, Cartirana, Senegüé y Sorripas, Laguarta, Orna de Gállego, Gésera, Jabarrella, Used y Bara, Larrés, Sardas, Secorún o la Entidad Local Menor de Satué. Por otro lado, desde el año 2010, parte del fondo más antiguo del Archivo Municipal se encuentra en depósito en el Archivo Histórico Provincial de Huesca. Dichos documentos son accesibles a través de DARA – Documentos y Archivos de Aragón

Contacto

Rellenado el formulario, podrán ponerse en contacto con el responsable del área de Archivo.

Contenido multimedia

  • Cuentas municipales

    Cuentas municipales

  • Deslinde Compañía de los Caminos de Hierro

    Acta de deslinde de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España

  • Junta Local de Sanidad

    Sesión de la Junta Municipal de Sanidad