El Ayuntamiento volverá a repartir mascarillas quirúrgicas gratuitas a sus vecinos a partir del 1 de junio

Compartir
Vota:

El Ayuntamiento de Sabiñánigo iniciará esta semana el segundo reparto de mascarillas quirúrgicas gratuitas entre todos los vecinos, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad estos últimos días de la ampliación de la obligatoriedad de su uso en espacios públicos para mayores de 6 años cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de 2 metros.
 
De esta manera, cada hogar de la localidad volverá a recibir dos mascarillas, adquiridas nuevamente por la Diputación Provincial de Huesca.
 
El reparto de estos elementos de protección individual se iniciará el próximo lunes día 1 de junio. Las mascarillas empaquetadas de dos en dos, se distribuirán siguiendo el padrón municipal y buzón a buzón, a través de personal del mismo Ayuntamiento. En el caso de los pueblos integrados en el término municipal de Sabiñánigo, el reparto se está llevando a cabo por parte de personal voluntario coordinado por la comarca Alto Gállego.
 
Como en la ocasión anterior, la distribución se realizará con los elementos de protección necesarios para garantizar la entrega en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
 
Estas protecciones forman parte de un segundo lote de nueve mil doscientas treinta y ocho mascarillas que se suman al lote anterior repartido en nuestra localidad, de la misma cantidad, lo que supone la entrega de una mascarilla por vecino de nuestro término municipal.
 
Los ciudadanos podrán dirigirse al teléfono del Ayuntamiento 974 484200 en caso de dudas, o si las mascarillas recibidas no coinciden con el número de personas que vivan en el domicilio.