Declaración institucional de 3 días de luto oficial en Sabiñánigo

Compartir
Vota:

El Pleno municipal de ayer viernes 8 de mayo de 2020 aprobó la declaración de 3 días de luto en Sabiñánigo, a contar desde hoy sábado, con el arriado de las banderas exteriores a media asta y la colocación de crespones en las banderas interiores. Así mismo, se decretó la suspensión de todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante estos tres días. Con todo ello se quiere hacer un reconocimiento público a todos los ciudadanos de Sabiñánigo, a nuestros mayores, a los fallecidos, a sus familiares y amigos y a todo el tejido social de nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo reconoce el gran esfuerzo que están realizando los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio.
 
Son muchos los sectores que se están viendo afectados por el coronavirus, pero pese a ello la sociedad está demostrando una gran resistencia ante las adversidades, generando grandes redes de cooperación, solidaridad y ayuda entre vecinos.
 
El Ayuntamiento de Sabiñánigo expresa su profundo dolor y manifiesta su duelo por los fallecidos que está provocando esta pandemia, solidarizándose con todos sus familiares y amigos, que en muchos casos no han podido acompañarles en la despedida. 
 
Uno de los colectivos más afectados está siendo el de las personas mayores, con los que la sociedad tendrá siempre una deuda. Este Ayuntamiento quiere reconocer expresamente todos sus sacrificios para ayudar a generaciones más jóvenes siempre que la sociedad ha tenido dificultades o ha vivido otras crisis.
 
También muestra su apoyo a todos aquellos que están luchando en estos momentos para vencer al virus.
 
Somos conscientes de que la situación que vive Sabiñánigo no es una situación aislada, sino fruto de una pandemia a nivel mundial, que está afectando a municipios, comarcas y países de todo el mundo. Por ello, resultan tan pertinentes y apropiadas las declaraciones del presidente del Gobierno, del día 5 de mayo, anunciando la adopción de medidas de condolencia y luto a nivel nacional, en la próxima fase, puesto que todos, sin excepción, formamos parte de este problema global, que ha afectado al conjunto de la población de nuestro país.
 
No obstante, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, siguiendo el acuerdo previo a esta declaración presidencial y adoptado en Junta de Portavoces del pasado viernes 1 de mayo, según viene recogido en nuestro reglamento de concesión de honores y distinciones, quiere hacer un reconocimiento público a todos los ciudadanos de Sabiñánigo, a nuestros mayores, a los fallecidos, a sus familiares y amigos y a todo el tejido social de nuestra localidad, declarando tres días de luto en nuestro municipio, a contar desde mañana sábado, con el arriado de las banderas exteriores a media asta y la colocación de crespones en las banderas interiores. Así mismo, se decreta la suspensión de todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante estos días.
 
Estas medidas, se vienen a sumar a la nota oficial de Condolencias publicada con fecha 12 de abril, por este Ayuntamiento y al sentir de toda la institución.
 
Esta institución hará pública la declaración trasladándola a todos los ciudadanos y ciudadanas.